Bibliografia
Bibliografia
Bibliografia
Bibliografia
Bibliografia
Bibliografia
Bibliografia
Bibliografia
Bibliografia
Bibliografia
Izarra DesgaitutaIzarra DesgaitutaIzarra DesgaitutaIzarra DesgaitutaIzarra Desgaituta
 
 
Tuvo lugar en Zaldivia, el pasado domingo,  el "Dantzari Txiki Eguna" . En el transcurso del mismo se rindió homenaje al coreógrafo zaldivitarra Iztueta. En la fotografía de  Aygüés los grupos participantes ante el busto de Iztueta
 
 
UN BUSTO PARA ZALDIBIA, REALIZADO POR  JUAN LOPE
 
DIARIO VASCO San Sebastian , 3 de mayo de 1972

Un busto de Iztueta, realizado por el escultor tolosano Juan Lope, será inaugurado el domingo en Zaldivia.

Nuestro   magnifico   escultor, Juan Lope, no descansa. De sus manos de artista surgen bellas creaciones. Unas se quedan en Tolosa. Otras ocupan lugar de honor en diferentes poblaciones de la  provincia.

Este es el caso del último trabajo escultórico realizado   por Juan Lope. Se trata de un busto del hijo de Zaldivia, Juan Ignacio Iztueta, que nuestro admirado paisano ha donado (no podía ser de otra manera, pues el desinterés preside la actuación de Lope) al municipio de Zaldivia.

El busto del ilustre zaldibitarra Iztueta, será inaugurado el domingo próximo en la plaza Santa Fe, da la citada localidad guipuzcoana, coincidiendo con la celebración en la misma del "Dantzari Txiki-Eguna", con la final del " I Concurso inter-escolar de danzas vascas", una de cuyas eliminatorias tuvo lugar en Tolosa el pasado día 23 de abril.

Nos consta que el  gesto de Juan Lope es muy elogiosamente considerado en Zaldivia. Allí estará el domingo este popular convecino. y con el. sin duda, muchos tolosarras, deseosos de vivir de cerca los simpáticos actos de la jornada.

Laguntzaileak:

orkli