Azpeitia, Mayo 26 de 1833
Amigo Iztueta:
El Sr. de Burgué (1) me hizo el encargo que Vd. le dio para mí, pero como hablamos del asunto y quedó
él mismo en enterarle, no le escribí.
Hoy no hay cosa ninguna que pueda comunicar a Vd., y Vd. conserve su buen humor.
A D. León Benito envié con otros reales para él, los 68 del importe de la últitma resma de papel que 'Vd. me remitió. Me dice en carta del 24 que recibió en el último correo que envió a Vd. los 68 reales con Dionisio y seguramente Vd. escribió antes. Si acaso por alguna casualidad no le ha entregado, puede Vd. indicar lo que digo yo a Dionisio, y si en ello tubiese algún reparo avisarme.
Supongo a Vd. sabedor de hallarme en cama por habérseme descalabrado el tobillo del pie izquierdo de un resbalón que di, pero voy bien.
Juan Bautista de Erro (2)
P. D.ª ”Se me olvidaba lo mejor. Doy a Vd. la más completa enhorabuena por la gloria que ha adquirido en haber llevado a todo empeño al Ministerio Inglés, al de San Petersburgo y al de Viena a porfía el librito de Vd. de bailes bascongados y la música, y por la que merece su madre la provincia por lo mismo. Burgué nos refirió todo, que lo celebramos.
(1) Era éste D. Alejandro Burgué, Diputado general a Corte.
(2) J. B. de Erro (1773-1854). Nacido en Andoain (Guipúzcoa). Escribió «Alfabeto de la lengua primitiva de España», 1806, y él «Mundo primitivo», Madrid, 1815. Confer. Villasante, número 256, pág. 226.